Marketing en moda

0
585

El día de hoy les voy hablar un poco de marketing en la moda, con esto me refiero al tema de distribución y el dialecto de diferentes tipos de marcas en el mundo de la moda.

Haute Couture. Describe prendas únicas y lujosas elaboradas en detalle y con mucho trabajo a mano, combinado con diseños extravagantes. Nace en Francia, es un nombre protegido, utilizado s por diseñadores que cumplen con los estándares de la Chambre de la Couture.
Made to Measure. Es más utilizado en la confección de prendas masculinas

Pret a Porter. También conocido como Ready to Wear nace en los 60´s como una alternativa al Haute Couture, en lo referente a la moda presentaban sus diseños en medidas estandarizadas que podían ser compradas en las tiendas.
A pesar de no estar hechas a la medida, las prendas están confeccionadas con mucha atención y detalle en el diseño y los acabados además, la producción de cada modelo es baja, por lo cual se mantiene cierta exclusividad y precio elevado.

Las colecciones se venden al presentarse en las semanas de desfiles y se trabaja normalmente con 12 meses de anticipación.

Mass Market. Usado por la mayoría. Las prendas se producen en grandes cantidades y en tallas muy variadas haciéndose más accesible y económico.

Las colecciones se diseñan y se producen para después ser vendidas a distribuidores. Representa mayor riesgo, por ser difícil de predecir que producto se venderá mejor.

Fast Fashion. Desde mediados de los 90´s inicia la revolución de temporalidades más cortas y frecuentes como es el caso de H&M,  Zara y Top Shop.

Como reacción a esto, las marcas internacionales han iniciado la creación de colecciones.

Eco Fashion. Ropa de moda confeccionada con procesos que respetan el medio ambiente. Puede incluir el reciclaje de prendas y materiales así como materia prima orgánica.

La industria de la moda ofrece muchas áreas de desarrollo pero se aconseja iniciar enfocándose en una sola área.

Entre más específico sea tu mercado meta, mayor será la oportunidad de desarrollar un mensaje sólido para tu marca, así como el diseñar productos interesantes a tus compradores meta y consumidores.

Temporadas. Generalmente definidas por los cambios climáticos, permite seleccionar telas, materiales, siluetas y colores.

Desde una perspectiva financiera permiten determinar las etapas en las que cada producto podrá ser vendido al precio completo con descuento y en fase de rebajas

Modelo nacionales – del Haute Couture a grupos de empresas de lujo.

Modelo Americano – de la Ropa del Trabajo a cadenas verticalizadas.

Modelo Italiano- de la confección a la industria de la creatividad.

Modelo británico- sartoria clásica a la ruptura de paradigmas.

Modelo asiático – de la subcontratarían a redes productivas integradas.

Modelo español- inditex

Estilo. Característica especifica que marca la diferencia en algún particular.

Tendencia. Dirección o rumbo del mercado, caracterizado por un movimiento zigzagueante.

Predisposición de pensar, actuar, comportarse o proceder de determinada manera.

Moda. Un fenómeno producto, servicio o comportamiento social se considera de moda.

Con esto nadie nos va contar a que se refieren con cada una de sus palabras que para algunos de nosotros no son familiares los significados.

Que sepamos que hoy en día es muy importante estar al tanto de todo lo que nos rodea y saber un poco de cada cosa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here