Hombre vestido de Santa Claus mata a decenas en club nocturno de Estambul

Hasta el momento se reportan 35 muertos y al menos 40 heridos por el ataque.

Un ataque terrorista en la ciudad turca de Estambul ha dejado al menos 35 muertos esta noche, de acuerdo con diversos reportes.

Una famosa discoteca de la ciudad más poblada del país, conocida como La Reina, se convirtió en el escenario de un terrible ataque a unas horas de iniciado el 2017, cuando al menos un hombre disfrazado abrió fuego contra la multitud reunida.

De acuerdo con la agencia AFP, decenas de personas salvaron la vida al aventarse al Bósforo, el estrecho que parte a la ciudad en dos y separa a Europa de Asia, y que se encuentra a unos pasos del local.

“Al menos 35 de nuestros compatriotas perdieron la vida, incluido un policía”, anunció el gobernador local Vasip Sahin poco después de los hechos, al tiempo que  cadenas de televisión locales informan que el atacante gritó consignas en árabe. Turquía es un país de mayoría musulmana pero que no tiene este idioma como el oficial, y cuenta con un gobierno laico que voltea más a Occidente que al sur.

1591768

El atentado resultó todo un éxito a pesar del despliegue de más de 17 mil elementos de la policía y ejército en Estambul, que tenían la tarea de evitar cualquier ataque terrorista en los festejos.

El local donde ocurrió el atentado se encuentra a unos cientos de metros del lugar donde se llevó a cabo la celebración oficial por el Año Nuevo, donde se reunieron centenares de miles de personas.

 

SDPnoticias.com