Merchandising

0
379

El día de hoy,  les Voy a contar un tema sumamente interesante.

Inicio con esta pregunta: ¿Cuántas veces al entrar a una tienda, te reciben muy bien, te atienden de la mejor manera y quedas impactado con la buena explicación y promoción que te hacen acerca de un producto?, o acaso, ¿te has resistido a degustar un jugo o un licor que una hermosa mujer te ofrece sin costo alguno en un super mercado?

Los anteriores detalles nos sirven de introducción para hablar de un tema de suma importancia dentro de la promoción de productos en un punto de venta: “Merchandising”.

Para empezar, podemos definir el Merchandising, como aquélla actividad en los establecimientos de comercio, basada en acciones de promoción sobre el conjunto de productos que allí se venden, con el fin de optimizar el espacio de venta, o resumiendo, todas las acciones de marketing realizadas en un punto de venta.

Una de las acciones que se hacen con el objetivo de provocar una venta es decorar el interior o exterior de establecimientos, con elementos que vayan acorde con la imagen que maneja y el mensaje que se quiere proyectar.

Al interior de un establecimiento, todo tiene importancia en la decisión de compra en un cliente, por lo cual el acomodo de los productos se hace con base en estrategias que promueven una compra y así hacer brillar el producto.

El merchandising no sólo favorece el número de ventas, sino que también la composición visual de un establecimiento.
Los clientes se sienten atraídos por elementos fuera de lo común y al mismo tiempo agradables.

Verdad que nadie se atrevería a acercarse a un estante donde los productos están sucios o cáducos.?
Este es el primer punto a tener en cuenta cuando de Merchandising se trata, ya que el buen estado y la limpieza son de suma importancia si se quiere despertar en el consumidor hábitos de compra del producto ofrecido.

Hay muchos puntos que tenemos que tener en cuenta al hacer merchandising :

Exhibición de productos

Decoración del local

Disposición de los espacios

Distribución del mobiliario

Iluminación del local

Combinación de colores

Degustaciones, demostraciones y exhibiciones

Gracias a la buena organización y manejo del merchandising existen tantas empresas con un nivel muy alto de popularidad y consumismo

Te recomiendo que si tú meta es que tu producto o empresa sea exitoso observa a las marcas líderes y cada uno de los puntos en los cuales destaca.

Ten en cuenta que esta observación conlleva desde el el lugar donde se encuentra el establecimiento, hasta campañas publicitarias y así entenderás lo divertido de esto.

Recuerda seguirme en mis redes sociales:
Instagram y Facebook: PrisValdespino

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here