Viajes baratos para los puentes que quedan del año

Fotografía: Paris Address.

Que el verano se acabe no implica renunciar a las vacaciones. Sobre todo este año, con un calendario particularmente generoso, se perfilan opciones para descansar antes de que llegue el invierno: todavía quedan cuatro festivos nacionales y todos caen entre semana. Desde la fiesta del Pilar, el miércoles de la semana que viene, al 1 de noviembre, día de Todos los Santos que este año toca un martes, a los de la Constitución y de la Inmaculada, el martes 6 y el jueves 8 de diciembre, hay tiempo para que un fin de semana largo se convierta en una escapada. Y parece que los españoles se han organizado para que así sea: siete de cada 10 han pedido días libres en el trabajo para disfrutar estos puentes de otoño, según una reciente encuesta del comparador de vuelos Skyscanner.

Palacio Real de Madrid.
Palacio Real de Madrid.

Según Skyscanner, el precio medio de los billetes de avión para los destinos más cotizados en estos puentes de otoño son 115 euros.

Oporto, Londres, París o Dublín están entre los destinos más económicos para volar entre el 12 y el 16 de octubre —todos por debajo de los 80 euros—, según el buscador de vuelos Kayak. Praga, por otro lado, es el lugar más caro al que viajar en avión en esas fechas: 176 euros. Entre los destinos más solicitados en España, Mallorca es el más económico para alcanzar en avión —por 50 euros se puede viajar la isla—, pero los alojamientos menos costosos para el puente de octubre están en Salou y Tenerife (24 euros la noche), seguidos por Granada, Conil de la Frontera y Gran Canaria, todos con ofertas por debajo de los 30 euros, de acuerdo con el comparador online Trivago. Las ciudades europeas más asequibles para hospedarse son Roma (30 euros por noche) y Lisboa (30 euros); las más caras Venecia (70 euros), Londres (61 euros) y Amsterdam (60 euros).

El País.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here