Las 10 marcas más valiosas del mundo

Para determinar la posición que ocuparán las compañías, Interbrand se basa en tres criterios: el resultado financiero de los productos y servicios vendidos bajo la marca estudiada; el papel de la marca y su influencia en la elección del consumidor y, finalmente, la fuerza de la marca.

Foto: Desafuero

Tres empresas estadounidenses se mantienen a la cabeza de la lista de las mejores empresas del mundo. Apple, Google y Coca-Cola ocupan los primeros lugares del ranking de la consultoría Interbrand, que reúne a las 100 marcas mejor valuadas a nivel global.

El conteo incluye también el crecimiento que registraron estas marcas durante el último año. De acuerdo con el reporte, Facebook y Amazon son las empresas que más han crecido en el último año, con un aumento de 48 y 33% respectivamente.

El sector automotriz es el más representado dentro de esta lista, con 15 marcas, las cuales representan 14.28% del valor total del ranking. Por otra parte, el sector del retail y la distribución está representado por Amazon, Ikea e eBay, con un crecimiento de 18.8 por ciento.

La consultoría Interbrand se basa en tres criterios: el resultado financiero de los productos y servicios vendidos bajo la marca estudiada; el papel de la marca y su influencia en la elección del consumidor y, finalmente, la fuerza de la marca, es decir su capacidad para crear una ventaja competitiva y asegurar los ingresos futuros de la empresa, explica en su informe.

marcas_mundo_061016Las 100 marcas mejor valoradas del mundo valen, en conjunto, alrededor de 1.8 billones de dólares, lo que significa un aumento de 4.8% en comparación con la lista de Interbrand del 2015.

Éstas son las 10 mejores marcas del mundo a nivel mundial:

1. Apple

Valor: 178,119 millones de dólares
Crecimiento: +5%

Apple es una compañía tecnológica que conduce el camino de la innovación con sus productos y plataformas de software, proporcionando experiencias de calidad y empoderando a las personas con servicios de última generación.

2. Google

Valor: 133,252 millones de dólares
Crecimiento: +11%

Google es una compañía tecnológica que se encarga de organizar la información que se genera en Internet a nivel mundial para hacerla útil y accesible para todos.

3. Coca-Cola

Valor: 73,102 millones de dólares
Crecimiento: -7%

Coca-Cola es la bebida insignia de The Coca-Cola Company, la empresa de bebidas más grande del mundo, con más de 500 marcas.

4. Microsoft

Valor: 72,795 millones de dólares
Crecimiento: +8%

Fundada en 1975, Microsoft es líder en software, servicios, dispositivos y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar su máximo potencial.

5. Toyota

Valor: 53,580 millones de dólares
Crecimiento: +9%

Toyota fabrica una línea muy diversa de vehículos en todo el mundo. Esta marca es reconocida por su filosofía corporativa y por construir los primeros vehículos híbridos en masa.

6. IBM

Valor: 52,500 millones de dólares
Crecimiento: -19%

IBM es una compañía mundial de tecnología e innovación que está definiendo el futuro de las tecnologías de la información. IBM Watson, por ejemplo, es un sistema cognitivo que establece una nueva relación entre las computadoras y la gente.

7. Samsung

Valor: 51,808 millones de dólares
Crecimiento: +14%

Samsung es una compañía dedicada a construir un mundo mejor a través de distintas empresas. Samsung Electronics, su marca insignia, lidera el mercado internacional de electrónicos de última generación y medios digitales.

8. Amazon

Valor: 50,338 millones de dólares
Crecimiento: +33%

Amazon es una compañía de comercio electrónico y almacenamiento en la nube que ofrece el mejor y más grande servicio de comercio a través de Internet y cuyo objetivo es ser la compañía que pone al cliente en el centro de su actividad

9. Mercedes Benz

Valor: 43,490 millones de dólares
Crecimiento: +18%

Mercedez-Benz es la división de lujo de Grupo Daimler, el cual fabrica vehículos premium, industriales y comerciales. La marca de origen alemán es pionera en ingeniería automotriz y movilidad.

10. General Electric

Valor: 43,130 millones de dólares
Crecimiento: +2%

General Electric es una compañía manufacturera y digital que está transformando la industria mediante la conexión de lo físico y lo digital: medir, predecir y responder para hacer un mundo mejor es el lema de esta empresa.

El Economista.