Dos exempleados de Linio van por el mercado de autos usados en México

Fotografía: Expansión

¿Idea millonaria? Eso es lo que están por averiguar los venezolanos Carlos García y Roger Laughlin, dos emprendedores expertos en e-commerce ymarketplace que vieron en la compra y venta de autos usados en la Ciudad de México una oportunidad de negocio llamada Kavak.

La plataforma en línea promete a los vendedores comercializar su unidad en menos de 30 días y, por otro lado, ofrece a los potenciales compradores la posibilidad de adquirir las unidades en cuestión de minutos a través de web y móvil.

“Nuestro core es identificar autos en excelentes condiciones para ofrecerlo a personas que quieren comprarlo”, dijo García, CEO de Kavak, a Expansión.

El objetivo es “formalizar” la compra-venta de unidades y diferenciarse de sitios de clasificados como Seminuevos.com y Mercado Libre.

Esto, a través de un método de inspección propio, desarrollado por la que denominan su arma secreta: Cristofer Delgado, un ex mecánico, ingeniero automotriz, refaccionario y ex analista de diagnostico y calidad para Ford.

El sistema abarca 240 puntos de inspección, contra los 70 en promedio que una concesionaria, mecánico privado o taller de confianza llegan a ofrecer normalmente, de acuerdo con estudios de mercado y datos recabados por la propia empresa.

“Más allá de certificar la calidad de un auto en el funcionamiento del coche -tren motriz-, nos vamos a los pequeños detalles que tú como consumidor esperas que funcionen, como los vidrios, la luz, las conexiones MP3, cables USB”, explicó Laughlin, director de operaciones.

Al final, el comprador obtiene un auto certificado con valores agregados entre los que se encuentran tres meses de garantía mecánica, un plazo de siete días o 300 kilómetros para devolverlo y, en el futuro, hasta financiamiento y planes de seguros.

Por cuestiones de negociación, García y Laughlin aún no pueden revelar con qué instituciones financieras y aseguradoras harán alianza para ofrecer estos últimos dos servicios.

Expansión