Clinton, cinco puntos por encima de Trump: encuesta CNN

Fotografía: El Diario México

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, obtuvo un puntaje de 47 por ciento frente a 42 por ciento de su contrincante republicano Donald Trump, de acuerdo con una encuesta publicada por CNN.

El candidato libertario, Gary Johnson, alcanzó apenas el 7 por ciento y la candidata Jill Stein, del Partido Verde, 2 por ciento.

“Clinton ha ganado incluso un tanto entre los blancos que no tienen títulos universitarios, que han estado entre los más fervientes partidarios de Trump“, aseguró la cadena.

Pese a que el estudio se realizó antes de que se revelara que el magnate pudo haber evitado impuestos a lo largo de casi dos décadas, se incrementó la percepción de que Trump debería hacer públicos sus registros tributarios. Así lo cree 73 por ciento, incluyendo a un 43 por ciento de quienes son partidarios del republicano.

De los entrevistados, 57 por ciento cree que Trump está escondiendo algo y 33 por ciento cree que está evitando publicar sus declaraciones de impuestos para evitar auditorías.

Asimismo, hay un acuerdo casi universal en la encuesta acerca de que el pago de impuestos es una obligación de todos los ciudadanos de Estados Unidos. Nueve de cada 10 piensan de esa manera e incluso entre las personas que apoyan a Trump 79 por ciento lo ve como un deber cívico.

Aristegui Noticias