PGR obtiene orden de aprehensión contra dos implicados en caso María Villar

Fotografía: MVS

A dos semanas del secuestro y homicidio de María Villar Galaz; la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que este domingo obtuvo una orden de aprehensión en contra de dos personas implicadas en este caso.

En conferencia de prensa, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), Gustavo Salas Chávez, detalló que entre esas personas se encuentra Óscar Saúl Roldán Rodríguez, quien fue detenido el pasado jueves 29 de septiembre en el Estado de México.

Sin dar más detalles, el funcionario de la PGR indicó que en este crimen están involucradas más de dos personas vinculadas a un grupo delictivo que opera en la Zona Metropolitana y que se caracteriza por su alto grado de violencia.

“Sí podemos señalar, con toda contundencia, que tenemos pruebas directas e indubitables, de carácter científico, que establecen la participación directa del detenido en los hechos. Por lo anterior, el día de ayer, domingo 2 de octubre, el Ministerio Público de la Federación logró el otorgamiento de una orden de aprehensión en contra de dos personas –incluida la de la persona detenida – en tanto que se avanza en la indagatoria sobre la participación de otros probables responsables”, indicó.

A pregunta expresa de Noticias MVS, Salas Chávez comentó que María Villar fue una víctima circunstancial de este grupo delictivo y mencionó que no se tiene confirmado que en este crimen esté vinculado un sujeto al que le apodan El Oso, quien se encuentra preso en el Reclusorio Oriente.

No obstante, el titular de la SEIDO dijo que no se descarta que en este caso están involucradas personas con antecedentes de ingreso a penales de la Ciudad de México y del Estado de México.

MVS Noticias