Normalistas tienen en su poder 95 vehículos robados

El sector empresarial pidió el cierre de las normales del estado, pues son "nidos de guerrilleros", y dijo podrían realizar un nuevo paro.

0
110

Entre camiones, autobuses y camionetas, normalistas de Michoacán mantienen todavía bajo su control 95 vehículos robados, los cuales podrían quemar para bloquear carreteras como parte de sus protestas, una mecánica que se ha vuelvo recurrente en el estado.

Esto de acuerdo con la información dada a conocer por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, quien añadió que muchas de estas unidades presentan daños o fallas mecánicas al ser golpeados y utilizados por los normalistas.

Los vehículos se encuentran retenidos en el municipio de Nahuatzen, informó Méndez Hurtado, un lugar al cual la policía del estado no ha querido ingresar, pues cuenta con pocas vías de acceso, por lo que podrían ser emboscados o desatarse un nuevo enfrentamiento como el ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca.

De acuerdo con la información del organismo, los normalistas han robado estos vehículos en varias carreteras de la zona conocida como Meseta Purépecha, así como en la autopista Siglo XXI en los últimos 100 días, y han incendiado 20 más en el mismo periodo, forzando además que los conductores se queden en el sitio.

Con información de La Razón

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA