Huracan Matthew amenaza con golpear a Haití

Fotografía: Univisión

Matthew descargará su furia esta noche en Haití, donde las intensas “lluvias, viento y marejadas serán una amenaza para la vida humana”. De acuerdo a los últimos reportes se encuentra a 225 millas (360 kilómetros) al suroeste de Puerto Príncipe, la capital haitiana, y a 140 millas (225 kilómetros) al sureste de Tiburón, en Haití.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) señalaron que los pronósticos a tres días muestran un desplazamiento hacia el oeste, en dirección a las costas del sureste de Florida. El poderoso huracán de categoría 4 se desplaza con vientos máximos de 140 millas por hora (220 km/h).

En República Dominicana, que comparte territorio con Haití, se interrumpieron los vuelos con la capital del país, Puerto Príncipe. El Gobierno de Haití anunció también el cierre de los dos principales aeropuertos del país, así como la suspensión de las clases. En Jeremie, en la región sur, más de 500 personas fueron evacuadas la noche del domingo. La coordinación de Protección Civil pidió a la población estar alerta ante las abundantes lluvias y los vientos “violentos”.

El País.