El revolucionario método capaz de despertar a pacientes del coma

0
98
Imagen: Sentir Positivo

El estado de coma se caracteriza por un cuadro de muy bajo o nulo nivel de conciencia, donde la persona conserva sus signos vitales, pero no puede moverse o responder a los estímulos del entorno.

Esto puede ser causado por la complicación de una enfermedad o bien el resultado de lesiones. Su progreso depende de la causa y la severidad del caso. De hecho, hay muchas experiencias de personas que han estado en esta condición durante varios años y han despertado, y otros que siguen así, pero la familia aun conserva la esperanza de que algún día vuelvan a abrir los ojos.

Un reciente estudio de la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles) podría hacer de esa esperanza, una posibilidad real.

La investigación,   a cargo de Martin Monti, un profesor de psicología y neurocirugía de UCLA, ha demostrado que un método hasta ahora no utilizado en estos casos ha sido capaz de despertar del coma a un hombre de 25 años. ¿Cómo fue posible? Gracias a la estimulación con ultrasonidos.

Al igual que sucede en las personas que tienen un buen estado de salud, los sonidos son capaces de ayudar a sanar al cuerpo del paciente en coma. La estimulación que producen en las neuronas del área cerebral del tálamo, en el caso de estos pacientes, podría ayudar a su recuperación, ya que éste es el eje central del procesamiento de la información cerebral.

La Bioguia

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA