El mayor hospital del este de Alepo en Siria fue destruido por bombardeos: ONG

Fotografía: MVS

Varios bombardeos destruyeron este lunes el mayor hospital de la parte rebelde, en el este de la ciudad de Alepo en el norte de Siria, que sufre una intensa ofensiva por parte del gobierno sirio y de Rusia, informaron dos organizaciones no gubernamentales (ONG).

“El hospital fue blanco directo de los ataques aéreos”, informó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

“El hospital M10, el más grande del este de Alepo, fue destruido y quedó fuera de servicio de forma permanente”, tuiteó por su parte Adham Sahlul, de SAMS (Syrian American Medical Society), una ONG médica que apoya al hospital.

“El hospital no está operativo. Según el personal y los médicos, no puede ser reparado”, dijo en un comunicado de prensa.

“Tememos que el edificio se derrumbe sobre la parte subterránea del hospital. Tememos por el personal”, añadió Sahlul.

Según la SAMS, el bombardeo causó tres muertos entre el personal de mantenimiento del centro médico.

El OSDH informó por su parte de la muerte de dos empleados, “un tercero se encuentra entre los escombros”.

El M10 fue blanco de varios ataques aéreos, sobre todo el sábado.Los médicos utilizan códigos para identificar a las hospitales por razones de seguridad.

El OSDH no pudo confirmar si se trataba de aviones del régimen o de su aliado ruso, que llevan a cabo una intensa campaña de ataques aéreos contra el sector rebelde de esta ciudad siria, antaño capital económica del país.

Desde el lanzamiento de esta campaña militar, el 22 de septiembre, las fuerzas progubernamentales han ganado terreno a los rebeldes en el centro y el norte de Alepo, lanzando bombardeos que han matado a decenas de civiles.

MVS Noticias