Colorimetría, visualiza lo que te queda

¿Sabías que?

Según la psicología, los colores efectivamente tienen cierta influencia en las personas.
Estos  producen sensaciones y emociones.

Existe una relación entre los colores y los estados emocionales; desde el psicoanálisis que tiene relación con asociaciones (del pasado) que permiten activar ciertas emociones, aunque no para todas las personas es igual.

Incluso, también existe una terapia que utiliza los colores para sanar el alma, limpiar el cuerpo y fortalecer a la persona. Esta se le conoce como “terapia del color” donde cada uno de esto tiene su propio significado, y cada uno influye de forma diferente.

Rojo: es el símbolo de la pasión, de la sexualidad y el erotismo, aunque también del peligro. Es el más caliente de los colores cálidos. Es el color del fuego y de la sangre, de la vitalidad y la acción, ejerce una influencia poderosa sobre el humor y los impulsos de los seres humanos, produce calor.

El aspecto negativo del rojo  que puede destapar actitudes agresivas.

Azul: Es el símbolo de la profundidad, se le atribuyen efectos calmantes y se usa en ambientes que inviten al reposo.

El azul es el más sobrio de los colores fríos, transmite seriedad, confianza y tranquilidad, Se le atribuye el poder para desintegrar las energías negativas, favorece la paciencia la amabilidad y serenidad, aunque la sobreexposición al mismo produce fatiga o depresión.

Amarillo: En muchas culturas, es el símbolo de la deidad y es el color más luminoso, más cálido, ardiente y expansivo, es el color de la luz del sol. Genera calor, provoca el buen humor y la alegría, estimula la vista y actúa sobre el sistema nervioso, esta vinculado con la actividad mental y la inspiración creativa ya que despierta el intelecto.

¿Qué color es el que más utilizas tú?
Ahora podemos saber que cada uno de los colores tiene un significado y para que nos sirve esto.

Pues recuerda que somos comunicación, proyectamos comunicación, es hora de que tomes las riendas de la situación y utilices el color con el significado más acorde a lo que tú quieras comunicar.

Sígueme en mis redes sociales:
Instagram y Facebook: PrisValdespino