A 11 años de la generación de oro

0
192
El Mundial Sub 17 del año 2005 en Perú es uno de los pocos, pero muy pocos momentos de éxito en la historia del balompié mexicano a nivel mundial, y aunque ya se tenía en muy altas expectativas a la selección dirigida en ese entonces por Jesús Ramírez, nadie imaginaba que regresarían a México cargando un trofeo de primer lugar.
Esa generación que hizo ver mal a Brasil goleándola tres goles por cero en la final, fue conocida en México como la generación de oro, la generación que marcaría un parteaguas en la historia del futbol mexicano, la que traería las glorias deportivas a nuestro país, el grupo de chavos que sería capaz de hacer olvidar tantos años de mediocridad.
Jugadores como Giovanni Dos Santos, Carlos Vela y Héctor Moreno integraban la lista de jugadores que lograrían la hazaña, lista en la que, por cierto, fue borrado el jugador que mejor momento vive actualmente en Europa, Javier “Chicharito” Hernández.
Además de conquistar el título ese año, algunos jugadores ganaron premios individuales, Dos Santos ganó el “Balón de plata” trofeo que se da al segundo mejor jugador del certamen mundial, Carlos Vela consiguió el Botín de Oro por los 5 goles que anotó durante la competencia.
Es triste darse cuenta de que el cambio no llegó, de que muchos de los héroes que se coronaron en Perú, crecieron y se quedaron en el camino, decepcionante es ver cómo se derrumba una generación que en México era  catalogada como una entre mil.

DEJA UNA RESPUESTA