“Jornada de doble respiro…”

0
152

¡Vaya jornadita doble la que se aventó el equipo de la franja! Dos duelos de “6 puntos” en los que el equipo camotero se quedó con los “12” posibles.

Y aunque el par de victorias conseguidas por el equipo de la franja ante dos involucrados en el tema porcentual, hayan sido conseguidas con casualidad y actitud y no con buen futbol, no podemos negar que los 12 puntos le permiten a los poblanos ver desde más arriba el abismo del descenso, y son un verdadero elixir que cura, por el momento, los males que empezaban a preocupar a Valiño.

Ya sé que las dramáticas victorias del equipo “enfranjado” suelen llenar de furor y algarabía las aspiraciones y fantasías de sus aficionados, y que muchos han vuelto a pensar que el Puebla está para grandes cosas.

¡Alto ahí! Es importante no perder la objetividad, analizar la manera en la que el Puebla consiguió el par de victorias y tomar en cuenta que al Puebla no le alcanza para pelear con los grandes planteles del fútbol mexicano. Aunque bien es cierto que, desde que el equipo poblano ascendió en 2007 no había visto el fondo del cociente desde tan lejos, el Puebla no puede olvidarse de su realidad, una realidad que se ha convertido en la cruz que el Puebla ha cargado durante la última etapa de su historia.

“La Volpe, con más bigotes que el Puma”

Después de 20 años, Ricardo Antonio La Volpe regresó a capitanear a la tripulación azulcrema, y aunque el debut se dio contra un rival de alto riesgo, el bigotón y sus pupilos americanistas salieron avante.

La victoria del América sobre los Pumas de la UNAM es motivo suficiente para que La Volpe pueda trabajar con tranquilidad y confianza durante la semana, sin olvidar que los ojos de una directiva impaciente y de una afición sumamente existente, estarán vigilando cada paso que el bigotón dé con su nuevo.

Sin duda los más grandes retos a los que se enfrenta el DT argentino no están dentro del campo, más bien se encuentran en cuestiones de disciplina y actitud de un grupo que hizo lo que quiso mientras estuvo Ignacio Ambriz. Altísimas expectativas son las que se esperan de Ricardo Antonio La Volpe en su actual paso por el equipo de Coapa, un director técnico que ha impuesto y dejado como herencia y ejemplo un ordenado y vistoso estilo de juego.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA