El club que pagaría 40 millones de euros por Chicharito

0
146
(Photo by Dean Mouhtaropoulos/Bongarts/Getty Images)

Javier Hernández está convertido en el referente mexicano del fútbol mundial. Hoy, lídera junto a Robert Lewandowski y Pierre – Emerick Aubameyang(entre otros) la lista de máximos anotadores en la incipiente campaña 16-17 de la Bundesliga.

Las actuaciones del atacante del Leverkusen son cuasi místicas en México, llegando a paralizar una nación entera que se muestra expectante cada que su ídolo sale al campo. Eso lo saben muchos clubes, pues Javier bien puede ser un ‘negocio’ redondo.

Primero, en lo deportivo porque posee una efectividad letal como pocos delanteros en el mundo, después porque su imagen arrastra consigo una vorágine de merchandising atractiva para cualquier equipo del mundo.

A razón de ello, hay un equipo dispuesto a dejarse la billetera por el jugador mexicano. Se trata del Al-Wahda de los Emiratos Árabes, quien tendría en mente ofertar hasta 40 Millones de Euros por la estrella de Roger Schmidt, según reportó The Bild.

Vale agregar que en ese equipo ‘Chicharito’ se encontraría con un compatriota suyo, en concreto, el DT Javier Aguirre quién estaría fascinado con la idea de tener al referente mexicano por antonomasia en su plantilla donde también luce el nombre del chileno Jorge Valdivia.

Por su parte, la diligencia del Bayer Leverkusen no podría resistirse a una oferta de tal magnitud, pues en 2015 se hizo de Hernández por una cantidad cercana a los 14 MDD, por lo cual obtendrían un déficit fenomenal para un delantero que ha marcado ya más de 30 dianas con la casaquilla de las aspirinas.

A la espera de mayor información en las próximas semanas, el Al-Wahda se suma al Orlando City, equipo que al igual que los árabes, en su momento buscó llevarse al mexicano por una oferta millonaria.

Mientras tanto, ‘Chicharito’ signó una buena actuación con el Leverkusen el día de hoy al marcar en la victoria 2-0 endilgada al Borussia Dortmund de Thomas Tuchel.

90 MIN

DEJA UNA RESPUESTA