Concluye con sobrecosto de 500 mdp segundo piso de la autopista

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó en su cuenta de Twitter que la obra quedó concluida y que se invirtieron en ella 10 mil 500 millones de pesos.

0
139

El segundo piso de la autopista México-Puebla registró un sobrecosto de 500 millones de pesos, ya que a decir del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se invirtieron 10 mil 500 millones de pesos cuando inicialmente se plantearon 10 mil millones de pesos.

Además, la obra fue terminada con dos meses de atraso, debido a que sus trabajos debieron terminar en julio pasado.

En su cuenta de Twitter, Ruiz Esparza informó sobre la conclusión de la obra de 13 kilómetros este fin de semana, así como su costo de construcción.

“@gruizesp La @SCT_mx y el @PueblaEdo finalizaron la construcción de 13 km del CG-040 Viaducto Elevado de Puebla. Inv 10,500 mdp”, manifestó.

fullsizerender5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El funcionario federal informó que la vialidad agiliza el tránsito por los corredores México- Puebla- Progresoy Puebla- Oaxaca- Hidalgo.

La obra fue construida por las empresas OHL y Pinfra, mismas que son propietarias de una concesión por 30 años para mantener y operar la obra.

Apenas el pasado 28 de septiembre las precipitaciones pluviales provocaron la rotura de tubos de desagüe en la vialidad, lo que provoca que una gran cantidad de agua caiga sobre los automovilistas que circulan por debajo de la obra elevada.

Con información de  e-consulta

DEJA UNA RESPUESTA