Accidente en la México-Veracruz deja 13 muertos

0
140
Fotografía: La Jornada

Trece personas perdieron la vida la madrugada de este sábado cuando el autobús ADO platino en el que viajaban chocó contra un tráiler de doble remolque, sobre la autopista México-Veracruz.

Los primeros reportes policiacos indican que los hechos se suscitaron al filo de las 03:30 horas, sobre el kilómetro 300 de la autopista México-Veracruz, a la altura del llamado Trébol de Rancho Viejo.

El autobús de la línea ADO Platinum, con número económico 7256, chocó por alcance contra un tráiler de doble remolque que transportaba durmientes. Tras el impacto, la unidad de pasajeros comenzó a incendiarse.

Ante la emergencia, los pasajeros se replegaron a la parte trasera de la unidad, pero solo uno logró salvar la vida, aventándose de una ventanilla. El ADO Platino viajaba con 13 pasajeros y dos operadores; había salido de la Ciudad de México y su destino era Villahermosa, Tabasco.

El fuego se extendió rápidamente y consumió el autobús, con los pasajeros abordo. Hasta ahora, se tiene el reporte de que todos los pasajeros murieron calcinados.

El operador del tráiler Freightliner color azul, con razón social “Pérez Saras Francisco de Jesús”, de Ecatepec, Estado de México, se dio a la fuga.

La Jornada

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA