Universitarios protestan en Chilpancingo por asesinato de 2 estudiantes

0
110
Fotografía: Eje Central.

Alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) salieron a las calles de Chilpancingo para demandar justicia a los gobiernos Estatal y Federal por el asesinato de dos estudiantes el pasado fin de semana.

Aidé Fuentes Nava perdió la vida el pasado domingo al quedar en medio de una balacera en la colonia CNOP de la capital de Guerrero, cuando caminaba en la calle junto a su hijo de cuatro años, quien recibió una bala en la cabeza y se encuentra muy grave. En este ataque a balazos, murieron cuatro personas más, entre ellos Emannuel Juárez Flores, estudiante de preparatoria de esa misma casa de estudios, una niña de siete años y otros dos hombres adultos.

Docentes y estudiantes calificaron el asesinato de Aidé Fuentes Nava del grupo 302 de Ciencias de la Educación y, Manuel Juárez Flores de la Prepa 33, como estudiantes destacados, y víctimas colaterales de la espiral de violencia en la entidad.

Exigieron justicia inmediata para Aidé y Manuel Juárez, el esclarecimiento del caso y, ?que el rector asuma una postura de exigencia ante el gobierno para que los jóvenes caídos no se queden sólo en cifras?.

Miranda Ramírez, señaló que por intereses políticos y por “cuidar” la imagen de la universidad, el rector, Javier Saldaña Almazán se ha mantenido en silencio, permitiendo la impunidad en los homicidios y secuestros contra estudiantes y maestros de la Máxima Casa de Estudios.

SDP Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA