Solo un diario apoya a Trump a 40 días de las elecciones

0
145

El USA Today es el último de una larga lista de diarios que han incumplido sus propias reglas en estas elecciones. Tras 34 años de tradición en los que nunca ha tomado partido por un candidato a la presidencia, el diario ha publicado un editorial en el que si bien no da un respaldo oficial a Hillary Clinton, rechaza de manera unánime a Donald Trump, al que consideran que “un peligroso demagogo”

“Nunca hemos visto razón para cambiar. Hasta ahora”, dice el artículo. “Este año, la decisión no está entre dos candidatos preparados que resultan tener diferencias ideológicas importantes. Este año, uno de los candidatos -el republicano Donald Trump-, por consenso unánime del consejo editorial, no es apto para la presidencia”.

Se trata del último de los grandes diarios de referencia de Estados Unidos que pronuncia su rechazo al candidato republicano. Este viernes, una columnista del consejo editorial de The Wall Street Journal declaraba también su apoyo a Clinton al asegurar que su elección “es lo único que puede impedir el reino del presidente más inestable, orgullosamente desinformado y psicológicamente incapaz que nunca haya entrado en la Casa Blanca”.

Dorothy Rabinowitz añade en nombre del Journal que el carácter de Trump es “impulsivo”, que tiene una sed “insaciable” de ser aplaudido, ignora la verdad, “está obsesionado consigo mismo”, es “ignorante” y “vengativo”. “Son valores que guían el juicio del candidato republicano, un factor interesante de considerar cuando nos imaginamos a un presidente Trump lidiando con conflictos y líderes internacionales”, concluye.

Trump ni siquiera cuenta en esta campaña con el apoyo de diarios que desde hace décadas respaldan al nominado del Partido Republicano. Los periódicos Arizona Republic, Cincinnati Enquirer, Dallas Morning News y Houston Chroniclede Texas, Richmond Times-Dispatch de Virginia, Tulsa World de Oklahoma y New Hampshire Union-Leader han roto también con la traición y se han decantado por la aspirante demócrata, Hillary Clinton. Mientras que ella cuenta con una docena de periódicos a favor de su candidatura, a cuarenta días de las elecciones Trump solo cuenta con uno, del conservador The National Enquirer, tres menos que el candidato libertario Gary Johnson.

El País

DEJA UNA RESPUESTA