Se esperan lluvias fuertes en gran parte del país para este dia

0
104
Fotografía: El Sol de México

Se presentará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla y norte de Veracruz; tormentas fuertes en San Luis Potosí e Hidalgo; y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

Debido a que el frente frío número dos se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa de aire asociada, mantendrá ambiente frío sobre el noreste y oriente del país.

En el sureste del territorio nacional se ubicará la onda tropical número 31, la cual está poco definida; y generará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

El Meteorológico indicó que sobre el occidente del país, un canal de baja presión aunado al ingreso de humedad de océano Pacífico y Golfo de México provocará potencial de tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Se presentarán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA