Lista la nueva planta de Audi

El complejo generará 3 mil 300 empleos directos.

0
156
Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, Rupert Stadl, COE Audi, Alfons Dintner, presidente de Audi México encabezaron la inauguración de la Planta de Audi México en San José Chiapa, Puebla. //Agencia Enfoque//

La empresa alemana Audi inauguró este viernes su primera planta en territorio nacional, ubicada en el municipio poblano de Chiapa, y que se dedicará a fabricar la nueva camioneta Q5.

El presidente del Consejo de Administración de la armadora, Rupert Stadler, destacó durante el evento que dos terceras partes de los componentes con que se fabricará la SUV son de origen mexicano, lo que representa una aportación extra a la economía del país.

PUEBLA, Pue. 30 Septiembre 2016.- Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, Rupert Stadl, COE Audi, Alfons Dintner, presidente de Audi México encabezan la inauguración de la Planta de Audi México en San José Chiapa, Puebla. //Agencia Enfoque//

“Mediante esta fábrica estableceremos una importante plataforma para exportar nuestros autos al mundo entero”, indicó.

En total, se invirtieron mil 300 millones de dólares en la construcción de la planta, que tendrá la capacidad de producir 150 mil vehículos al año y generará 3 mil 300 empleos directos.

“Pienso que toda las partes se benefician de los extensos proyectos de infraestructura, como la autopista y el tramo ferroviario, el cuerpo de bomberos y la clínica, parte de la contribución de Audi en el estado”, indicó el ejecutivo.

Por su parte, el director de logística de la compañía, Hubert Waltl, destacó el concepto Smart Factory con el que se construyó el compejo, que permite adecuar sus procesos para elevar la rentabilidad y reducir tiempos de fabricación.

“Estamos orgullosos de poder fabricar en México la nueva Q5, que ha sido un éxito de ventas en el segmento prémium y para el mercado mundial”, afirmó.

Con información de El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA