Feminicidio y no suicidio, caso estudiante de la BUAP

0
130

La Fiscalía General del Estado ha confirmado que Tania Nadshiely Verónica Luna, estudiante de Sociología en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) fue asesinada y no se suicidó, como se aseguró en algunos medios.

La comunidad de esa unidad académica ha hecho una enérgica condena por el crimen a través de un comunicado y diversas  publicaciones en las redes sociales.

“Exigimos a la Fiscalía General del Estado, haga las diligencias correspondientes para aclarar los hechos, y convocamos a los diversos medios de comunicación, a sensibilizar y verificar datos y hechos que se presentan antes de publicarlas”, se establece en un comunicado de los estudiantes.

En el documento, que circula en los medios de comunicación se destaca que la alumna es la víctima de feminicidio número 63 y que no se debe estigmatizar a las mujeres que sufren este tipo de crímenes como si fueran las culpables.

 

Los alumnos y mentores de Tania han colocado ofrendas florales en la unidad académica y acompañan a la familia de la estudiante en la funeraria donde su cuerpo se encuentra, antes de ser llevado a Veracruz, de donde era oriunda, al filo de las 11:00 horas.

Tania cursaba el quinto semestre de la Licenciatura en Sociología, su trabajo se encontraba orientado a la terminal de género e incluso iba a presentar en breve algunas ponencias, según un comunicado hecho por los estudiantes.

Su cuerpo fue encontrado ayer por la mañana con signos de tortura en el departamento en el que vivió.

La Jornada de Oriente

DEJA UNA RESPUESTA