Seguro Social inicia investigación sobre la ingesta de alcohol de sus trabajadores

0
134
Fotografía: Unión Puebla.

La delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará una investigación “a fondo por parte del Órgano de Control Interno” sobre el video en que supuestamente una empleada sirve bebidas alcohólicas dentro de un nosocomio de la institución.

La dependencia informó que de encontrarse que algún empleado de la dependencia gubernamental de salud cometió esa falta o estuvo involucrado –en el supuesto de que, al parecer fueron varios los participantes en el acto– se les aplicará un castigo.

Según el Contrato Colectivo de Trabajo, las sanciones para quienes han incurrido en la falta descrita van de la sanción temporal al despido.

Este miércoles circuló profusamente en redes sociales de internautas poblanos un video en el que se aprecia a una mujer sirviendo varios vasos con alcohol en lo que parece ser un consultorio.

Algunos de esos usuarios aseguran que la escena fue grabada en la Unidad Médico Familiar número 11, de San Martín Texmelucan del Instituto Mexicano del Seguro Social, y que la persona que sirve la bebida embriagante es Cecilia Escobar, trabajadora de las sanciones para los involucrados en el hecho podría ir de una sanción temporal al despido.

En septiembre de 2015, tras difundirse un vídeo en redes sociales donde se muestra a empleados del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social bañando a otro dentro de una olla de la cocina, misma que se usa para preparar la comida de los pacientes.

El vídeo que dura poco más un minuto ha causado revuelo e indignación; en él se exhibe a varios empleados que observan y ríen sobre el hecho, mientras uno de los uniformados vierte agua en una jarra sobre el hombre que está dentro de la olla, éste simula remar con una pala de madera.

Fuente: La Jornada de Oriente.

DEJA UNA RESPUESTA