Los negocios del ´Tío Poncho´

0
404
Jugosos y cuantiosos negocios solapados por " Tío Poncho " y su tesorero estrella. Foto: Desafuero

Poco falta para que el ” Tío Poncho” se convierta en hashtag.

Las aseveraciones en su contra van en aumento, sus malos manejos dentro de la universidad crecen, la censura y amenazas en contra de quienes el rector de la BUAP cataloga sus enemigos internos no tiene límites, y si no; pregúntenle al ex director de la Facultad de Derecho Carlos Moreno Sánchez, quién les puede platicar a detalle, hasta donde pueden llegar éstos actos, al grado de llegar a inmovilizarle su auto, dentro de las propias instalaciones universitarias y por supuesto que no podía faltar el mismo René Valdiviezo.

¿ Pero qué cree ?,  por si esto fuera poco,  le agregamos la cereza en el pastel, ya que el antes mencionado ” Tío Poncho “ todavía tuvo el cinismo de haber impulsado a Susana Hernández, “su sobrina” a la secretaria administrativa de la Dirección de Atención y Seguridad Universitaria.

¡ Vaya! que el Tío Poncho no tiene límites.”

Incluso, unos meses atrás,  el perfil gris del rector  Esparza ó  el ” Tío Poncho” como se le haga más familiar, aparecía en revistas de circulación nacional, como Proceso; difundiendo su imagen a todo vapor, sin el control alguno de gastos excesivos hacia su persona.

Lo mismo lo hacía en espectaculares, que en medios impresos con el fin de promocionar su imagen, de por sí ya, mal vista.
Y la pregunta continúa siendo la misma: ¿ De donde provienen todos esos recursos financieros para ésta cuantiosa difusión ?
Pero… ahí no para la cosa.
Hace unos días se publicó una columna del reconocido periodísta Alejandro Mondragón donde salen a relucir cuantiosos negocios que el rector Esparza ha logrado concretar de la mano de su socio el Tesorero de la misma institución de apellido Gilbón y de nombre Oscar.

Defintivamente el fracaso de Alfonso Esparza Ortiz como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla –BUAP-, se acentúa cada vez más.

A continuación se retoma la columna publicada por el periódico digital estatus de Alejandro Mondragón.

Saque ustéd, sus”  propias conclusiones”

 

—————————————————————————————————

La muerte de El Carolino;
nace #Poncholandia en CU

El símbolo universitario de la autonomía se va del Centro Histórico, pues al edificio Carolino, ahora lo quiere convertir el rector Alfonso Esparza en un museo, bajo la custodia del gobierno del Estado.

Es neta.

Aún con su enfermedad a cuesta, el Tío Poncho ya decidió que El Carolino deje de operar como oficinas. Para tener contenta a la burocracia universitaria ya construye #Poncholandia.

Frente a CU se instalan estacionamientos robotizados, cuya concesión será manejada por empresas ligadas al tesorero, Óscar Gilbón, con el aval de Esparza.

La gasolinera y las Farmacias Fleming ya fueron concesionadas a particulares, sin que nadie sepa a quién y por qué monto.

Nadie en la BUAP ha reparado que Ciudad Universitaria ya acabó con las áreas verdes. Ahora se levantan edificios, sin que nadie se ocupe por el entorno.

Sobre la muerte de El Carolino…

Hay que recordar que el inmueble es Patrimonio Universitario Arquitectónico de la BUAP, más que por su belleza y antigüedad, por la emblemática historia que se escribió en él y su contexto en el tiempo.

Desde 1937 es ocupado por la Rectoría y sirve de oficinas administrativas. Es el símbolo universitario de la autonomía.

Se empezó a construir en el siglo XVII, con los bienes que el comerciante en grana Melchor de Covarrubias cedió en beneficio de los jesuitas, se le hicieron añadidos en los siglos XVIII y XIX. La traza original es de estilo renacentista, donde sus patios y claustros jugaron un papel activo en la educación que ahí se impartía.

La BUAP es hoy un negocio al servicio de Esparza y Gilbón.

Quien se opuso hoy ha sido defenestrado y pronto cesado: René Valdiviezo.

La ruta del dinero.

 

Con Información de: Status Puebla.
www.statuspuebla.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA