Descubren una nueva especie de pulpo

0
109
Fotografía: ADN Portal

El National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) acaba de terminar su primera inmersión operacional del 2016. Su misión era explorar un área en el archipiélago de Hawai para recopilar información sobre el fondo del marentre la isla de Necker y Necker Ridge. Pero todo esto se vio socavado por la aparición de un pulpo pequeño y adorable, que podría ser una especie nunca antes vista.

El descubrimiento ridículamente lindo apareció cuando el equipo estaba usando un vehículo operado por control remoto (ROV), para recoger muestras geológicas del fondo marino alrededor de 4,290 metros bajo la superficie. Todo iba según lo previsto hasta que el ROV vio un pequeño pulpo sobre una roca plana cubierto de sedimentos.

Estos tipos de pulpos de aguas profundas se dividen en dos grupos diferentes: cirrate (o pulpos Dumbo) y pulpo incirrate. Los pulpos Cirrate son conocidos por sus lados con aletas y los brazos cubiertos de cirros mientras que los incirrate no tienen ninguno.

Los investigadores creen que el espécimen recién fotografiado pertenece al grupo incirrate, pero afirman que es diferente a cualquier incirrate que han encontrado. El equipo explica:

“Este animal era particularmente inusual porque carecía de las células de pigmento, llamadas cromatóforos, típico de la mayoría de los cefalópodos, y no parecía muy muscular. Esto dio lugar a una apariencia como si fuera un fantasma, estamos casi seguros que tratamos con una especie no descrita y no puede pertenecer a cualquier género descrito. ”

A pesar de toda la evidencia para apoyar su hipótesis, el equipo todavía tendrá que pasar por el largo proceso de demostrar que el pulpo fotografiado es una nueva especie. Hasta entonces, por lo menos tenemos algunas imágenes.

Fuente: Muy Interesante.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA