Comisión de Transporte a favor de parquímetros

0
142
Julián Rendón Tapia, Diputado perteneciente a la Comisión de Gobernación. Foto: //Sergio Cervantes/Agencia Enfoque//
Por Armando Cortés

La propuesta de regidores panistas de instalar parquímetros en el Centro Histórico de la capital puede aportar para la movilidad, reconoció el presidente de la Comisión de Transporte del Congreso local, Julián Rendón.
Sin embargo, a pesar de poder ser exitosa, la medida puede redundar él problemas para la ciudadanía si no se realizan los estudios pertinentes, consideró el legislador perredista
Por ello, Rendón Tapia consideró la importancia de que se le dé a conocer la medida a la ciudadanía y evaluar cómo viene el proyecto y abonar a que sea una útil en la mejora de la movilidad en el primer cuadro de la capital de Puebla.
Bajo ese argumento, dijo  darle el voto de confianza a la medida, pero no cheque en blanco, hasta no conocer detalles y tarifas.
“Yo lo veo bien, pero de entrada me gustaría saber las cuotas y ver el tema de las grúas y los candados, en México, cuando se te agota el tiempo, te ponen el candado y ya no te puedes mover hasta que llega la grúa y te traslada; a mí me gustaría ver que es un tema para la ciudadanía, para que haya más movilidad, hacen falta estacionamientos, sería una buena medida, habría que darle el voto de confianza, pero no cheque en blanco”.
Finalmente, se pronunció por qué el proyecto se haga público para su revisión y se evite caer en los fracasos de otros estados donde al poner parquímetros y no retirar franeleros, los ciudadanos terminaron por pagar doble por un cajón en la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA