¿Cálculos renales? ¡Es tiempo de ir a una montaña rusa!

0
101
Fotografía: YouTube

Un urólogo de la Universidad Estatal de Michigan, ha descubierto que una montaña rusa ayuda a los pacientes que sufren de piedras en el riñón, con una tasa de éxito de casi el 70%.

David Wartinger, del Departamento de Especialidades Quirúrgicas, realizó este estudio después de escuchar varias historias de pacientes que involucraban montañas rusas y cálculos renales.

“Básicamente, he tenido pacientes que aseguraban que después de montar en una montaña rusa, eran capaces de deshechar sus cálculos renales, incluso tuve un paciente que arrojó tres piedras después de montar varias veces este juego.” Explicó Wartinger.

El estudio ampliado, realizado por Mark Mitchell, incluyó una montaña rusa 3D y múltiples modelos de riñón. Los resultados mostraron que existe un mejor resultado si se está sentado en la parte trasera de la montaña. También aseguran un alivio del 100% si las piedras se encuentran en la cámara superior del riñón.

Pero atención única montaña rusa que causa esto son aquellas antiguas, ya que las demás son demasiado violentas y ejercen mucha fuerza G, no permitiendo que la evacuación funcione.

Fuente: Muy Interesante.

 

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA