Borge gastó mil millones de pesos en taxis aéreos para él y sus amigos, confirma empresario

0
144
Fotografía: Proceso

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, gastó casi mil millones de pesos durante cinco años en la renta de dos aeronaves y un helicóptero para su servicio personal, los cuales arrendaba a la empresa veracruzana Taxi Aéreo Villa Rica.

Así lo confirmó Carlos Acosta Gutiérrez, director general de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, quien compareció este miércoles 28 de septiembre ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso de Quintana Roo.

Las declaraciones de Acosta Gutiérrez ocurren días después de que el noticiero Despierta de Televisa reveló un reportaje en el que asegura que funcionarios del gobierno del estado, legisladores y familiares de políticos han realizado más de 469 viajes en una aeronave de la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, empresa que se ostenta como sociedad anónima, aunque en realidad es propiedad del gobierno de Quintana Roo.

“Por si fuera poco, también salió a relucir la renta, a partir del 1 de enero de 2014, de un helicóptero por un mínimo de 25 horas de vuelo al mes con un costo de 3 mil 250 dólares la hora de vuelo”, indica un comunicado emitido por el Congreso de Quintana Roo.

Al respecto la diputada Mayuli Martínez Simón, dijo que, haciendo cuentas, el costo mensual del traslado del Ejecutivo en los dos jets ascendía a los 675 mil dólares, que multiplicado por los sesenta y ocho meses que estuvo en el cargo Borge Angulo más el tipo de cambio, arroja una cifra cercana a mil millones de pesos en traslado aéreo para el exgobernador Borge, sus familiares y principales allegados.

Fuente: Animal Político.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA