Fallece el expresidente israelí Shimon Peres

0
122
Fotografía: NBC News

El expresidente y respetado estadista israelí Shimon Peres murió el miércoles en Tel Aviv a los 93 años, informó la agencia de noticias oficial del gobierno de Israel.

Peres fue hospitalizado luego de que sufrió un derrame cerebral hace dos semanas y había mostrado una mejoría antes de un repentino deterioro de su condición el dia martes.

Desde hace dos semanas, y pese a que se temió por su vida en las primeras 24 horas de su ingreso, el veterano político israelí había permanecido en situación estable dentro de la gravedad.

El empeoramiento de su salud sorprendió hoy tras dos semanas en las que se había informado de una leve mejoría y los médicos valoraban si permitir que respirara por sí mismo sin ayuda mecánica.

Considerado uno de los políticos israelíes de mayor talla mundial por impulsar el proceso de paz de Oslo, que le valió el Nobel de la Paz junto a los líderes palestino Yaser Arafat e israelí Isaac Rabin, en Israel culminó su carrera política de 70 años, en la que sirvió en una decena de gabinetes y fue dos veces primer ministro del laborismo, al frente de la presidencia, que abandonó en 2014.

El estadista anciano más eminente de Israel fue parte de casi todos los acontecimientos desde la fundación del país en 1948.

Peres es una figura de enorme importancia histórica en Israel, uno de sus líderes más admirados y el último de la generación de los fundadores del Estado judío.
Fuente: Excelsior

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA