SSP tiene identificados a los asaltantes del periférico

Se trata de dos ex convictos que operan en las imediaciones de esa zona.

0
149

Un par de bandas delictivas conformadas por exconvictos reincidentes han sido identificadas por autoridades de la Ciudad de México como las probables responsables de los recientes asaltos sobre Periférico, cuyo tema ha sido visibilizado a raíz de la difusión de imágenes de dichos integrantes asaltando sobre dicha vialidad a la altura de Paseo de la Reforma.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, mismos que corresponden a declaraciones de dos presuntos delincuentes detenidos en 2015 por el robo a automovilistas, los grupos más activos radican en la zona limítrofe con el Estado de México y otro en Pueblo Quieto, en la delegación Tlalpan.

Los de Pueblo Quiero atracan sobre Periférico desde el sector Cuemanco hasta antes de Constituyentes, mientras que otro grupo roba desde dicho punto a Reforma y en zonas donde hay mayor congestionamiento vial.

Además, se tiene identificado que tengan lugar dónde esconderse en colonias aledañas en Periférico, pero no se ha logrado dar con la captura, pues no tienen un día u horario fijo para robar.

Incluso, de acuerdo con cámaras de seguridad, los delincuentes utilizan motocicletas e incluso algunos tienen cómplices que avisan de la presencia de policías (denominados ‘halcones’) y de potenciales víctimas en las vialidades. Una vez detectadas, se acercan a ellas, las amagan con arma de fuego y escapan en contraflujo donde ya esperan cómplices en dichos motocicletas.

Autoridades han señalado que estos delincuentes son peligrosos, pues, a la menor provocación o resistencia, disparan sus armas. También se sabe que las víctimas son mujeres u hombres que viajan solos, lo que facilita el robo.

Además, se sabe que en su mayoría las víctimas de los vehículos con personas en carros de lujo o de reciente modelo, que van hablando por celular o están distraídos y que dejan el bolso en el asiento de junto y en ocasiones no se dan cuenta de la presencia de los delincuentes hasta que ven arrebatadas sus pertenencias.

Otra constante que tiene que enfrentar la autoridad es que los afectados no denuncian. El claro ejemplo es el caso del doble asalto en la lateral de Periférico del lunes pasado, donde nadie ha denunciado el hecho, pese a haber sido viral en redes sociales.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que desplegaron unidades a lo largo del Periférico, concentrándose en los puntos más conflictivos como Ejército Nacional, Legaria, Constituyentes, Observatorio, Palmas, Eje 5 Sur en su tramo San Antonio, Barranca del Muerto y Eje 10 Sur en su tramo San Jerónimo.

Cabe recordar que a inicios de año, la policía desplegó un operativo similar sobre la avenida Constituyentes. No obstante, dicha presencia, reportan vecinos y personas que transitan por ahí cotidianamente, solo ahuyentaron por unos días a los delincuentes,quienes ya han regresado al lugar.

Fuente: LopezDoriga.com

DEJA UNA RESPUESTA