95% de avance en legislación de Derechos Humanos

0
140
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local Sergio Salomón Céspedes. Foto: Agencia Enfoque

Por Armando Cortés

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes reportó un avance legislativo del 95 por ciento en el tema de garantías individuales, sin embargo, consideró que faltan puentes para acercar al órgano garante con los ciudadanos.
Indicó que uno de los rezagos principales es recuperar la confianza en la Comisión Estatal de Derechos humanos y acercarla a organismos sociales.
“En tema de legislatura tenemos un 90 a 95 por ciento de lo que se tiene que ir avanzándose, es muy importante generar herramientas claras para que se pueda establecer una comunicación efectiva y entendible entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos y los ciudadanos y ello permita reforzar la credibilidad del organismo, porque hoy día, la credibilidad de las instituciones es algo que ha venido mermando”.
Para ello, auguró que el nombramiento del nuevo Consejo Consultivo apoyará en esta tarea, donde más que legislación al respecto, se necesita fortalecer la confiabilidad del organismo.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA