PAN pide congruencia al PRI: que castiguen a los Moreira como lo hicieron con Duarte

Marko Cortés demandó a la PGR que investigue al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y al gobernador de Chihuahua, César Duarte.

0
189
El Coordinador de los Diputados Panistas, exigió el mismo rigor de justicia para los otros gobernadores priístas.

Marko Cortés, líder de los diputados panistas, exigió este martes congruencia al PRI para castigar al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira y a su hermano Rubén, actual mandatario, tal como lo hicieron con Javier Duarte.

“Le pedimos al PRI que sea congruente y consistente, así como está sancionando a Duarte de Veracruz, que sancione a los Moreira de Coahuila”, dijo.

El diputado panista recordó que a Humberto Moreira se le acusa de pagar millones de pesos del erario a empresas fantasma por supuestas “asesorías” o productos consumibles.

“Que sea congruente, que sea consistente el PRI y que ya mande a la Comisión de Orden de su partido a los Moreira, para que sean sancionados por hechos similares por los que están sancionando ahora a Duarte”, expresó.

Asimismo, Cortés demandó a la PGR que investigue también al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y al gobernador de Chihuahua, César Duarte.

marko

El legislador agregó que están a la espera de que la procuraduría realice la solicitud para poder entrar al juicio de procedencia contra Duarte. “Esperamos que en el caso de Veracruz, ya la PGR actúe y que no se espere a que termine el mandato del gobernador Duarte, que actúe de forma inmediata y lo mismo que ocurra en el caso de Coahuila”.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió el pasado lunes los derechos partidistas de Javier Duarte y de seis de sus colaboradores, debido a la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber legal.

“El buen juez por su casa empieza. Nosotros ya hicimos lo propio, tenemos una comisión anticorrupción, ya se instaló, finalmente el INE ya la avaló, ya está trabajando”, destacó.

Aristegui Noticias

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA