En el noticiero HECHOS a nivel nacional, Moreno Valle anunció que asumirá la Comisión Política Nacional del PAN

0
182
El mandatario poblano, nuevamente hablando de sus aspiraciones políticas rumbo al 2018.
A nivel nacional el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle dejó entrever que buscará contender como candidato del PAN a la Presidencia de la República en el 2018. Anunció que será nombrado presidente de la Comisión Política de su partido a nivel nacional, cargo con el que recorrerá todo el país para visitar a la militancia y, a su vez, comenzar a plantear los proyectos que necesita cada estado.
El anuncio lo hizo en entrevista con Javier Alatorre, en el noticiero Hechos que se transmite a nivel nacional por Tv Azteca. El gobernador de Puebla dijo que aún le quedan ocho meses de su gobierno pero que al terminar su mandato se dedicará de lleno a sus actividades partidistas.
La entrevista, que duró más de cinco minutos, se realizó a través de un enlace en video con el mandatario poblano, quien empezó hablando de los resultados electorales de las elecciones que se llevaron a cabo en 12 estados el pasado 5 de junio.
Dijo que los comicios demostraron que los ciudadanos están inconformes con las autoridades gubernamentales, por lo que es necesario hacer un ejercicio de autocrítica y plantear soluciones de gobierno reales para recuperar la confianza de los electores:
Hay una inconformidad con la autoridad, sería imprudente señalar que es un problema de un partido, tenemos que reconocer que hay grandes expectativas de los ciudadanos y que todos los que estamos en una responsabilidad pública debemos trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía (…) solo lo podremos hacer con trabajo”.
En clara alusión a Andrés Manuel López Obrador, quien por tercera vez buscará la Presidencia bajo las siglas de Morena, Rafael Moreno Valle pidió no dejarse llevar por propuestas populistas y ejemplificó el caso de Venezuela, en donde enfrentan una dura crisis económica:
Si pensamos en 2018 es fundamental transmitirle a los ciudadanos que los proyectos deben de ser viables desde el punto de vista técnico, financiero, que las propuestas pueden ser muy atractivas, pero sino son viables pueden traer consecuencias terribles, no hay que caer en la demagogia y el populismo porque tenemos casos muy evidentes, como el de Venezuela, que debe de preocuparnos. Todas esas historias comienzan igual, con un líder carismático que asume el poder, que hace grandes promesas, ofrece enormes beneficios a la ciudadanía pero desde el punto de vista económico eso nunca da resultados y termina siempre con historias de terror como las que vemos hoy con Venezuela donde escasean los productos básicos”.
A pregunta directa de si buscará contender por la Presidencia de la República en 2018, el gobernador de Puebla dijo que en sus tiempos libres se dedicará a recorrer el país pues asumirá el cargo de presidente de la Comisión Política del PAN a nivel nacional.
Explicó que en estos recorridos visitará a la militancia de Acción Nacional y que también se ocupará en conocer las necesidades de cada uno de los estados:
Tengo todavía ocho meses en el gobierno de Puebla, muchas de las grandes obras que ofrecí desde mi campaña están en proceso (…) desde el punto de vista político, estaré asumiendo la Comisión Política Nacional de mi partido, en mis tiempos libres estaré haciendo el trabajo, recorriendo al país, escuchando a la militancia, y sobre todo escuchando las necesidades de la ciudadanía, entendiendo el potencial de cada entidad federativa para que podamos como partido hacer propuestas, no solo para un proyecto nacional, sino basado en proyectos nacionales, entendiendo que hay una gran disparidad en el país, por ejemplo, entre el desarrollo que vemos en el norte y las carencias y rezagos que encontramos en el sur, sur-este, me parece que se ha sentado una plataforma muy importante y con las zonas económicas especiales hay que garantizar que sean exitosas, y al concluir mi gestión como gobernador ya me dedicaré de lleno a actividades de partido, cuando leguen los tiempos tomaremos una decisión, mi abuelo, en paz descanse, siempre me decía que no por mucho madrugar amanece más temprano”.
El anuncio lo hace Rafael Moreno Valle luego de que en Puebla los ciudadanos eligieron por amplia mayoría a su delfín a la gubernatura, Tony Gali Fayad. El gobernador consideró que este resultado fue un referéndum a su administración.

Periódico Central

DEJA UNA RESPUESTA