Que Ayuntamiento informe sobre la tala por Ciclovía

0
153
Foto: Agencia Enfoque

Por Armando Cortés

Al reprobar el inicio de la tala de árboles para la Ciclovía del Bulevar Hermanos Serdan, dl presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Pablo Fernández del Campo, pidió a la autoridad municipal informe sobre el daño ecológico a la zona.
Además, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprobó también que los árboles de hayan desechado en los sobrantes de la obra, en vez de separarlos para su reciclaje y transformación en comporta.
“Nosotros habíamos apelado a la sensibilidad de la autoridad municipal y que atendiera a las opiniones de especialistas; muchísimos de ellos habían considerado la tala como un ecosidio, el Ayuntamiento tuvo otra versión, pero al final me parece que tuvo que hacerse una convocatoria abierta, publicitar bien el proyecto; pero qué lamentable que ya se hayan contado árboles, porque eso indica que ya es irreversible la medida”.
Por ello, exhortó a la autoridad municipal a dar a conocer el proyecto y dé un reporte de cuantos árboles se han cortado de los 245 que se habían anunciado y cuántos se han sembrado como parte del compromiso de compensar la tala con árboles nuevos.

DEJA UNA RESPUESTA