Este viernes estará listo el segundo piso de la autopista: SCT

0
216
Segundo piso autopista México-Puebla. foto: Agencia Enfoque

El proyecto del segundo piso de la autopista México-Puebla estará totalmente concluido el próximo viernes 30 de septiembre, garantizó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Aguirre Valencia.

Explicó, en entrevista, que la obra civil ya está concluida (pintura, alcantarillado y alumbrado), sin embargo, refirió que las casetas –ubicadas en las rampas– aún están en periodo de prueba.

“Una obra totalmente concluida, estamos ya solamente con las casetas de las rampas, pero ya están concluidas (…) sí forman parte del proyecto (las rampas) pero de aquí al 30 de septiembre está concluida al 100 por ciento”, dijo.

En cuanto al peaje del segundo piso, el funcionario federal informó que se definirá antes de su inauguración por parte del gobierno federal y de los concesionarios (OHL y Pinfra), dado que es una concesión estatal.

Dejó entrever que la tarifa para la utilización de dicha vía de más de 13 kilómetros será menor a 80 pesos, pues al cuestionarle si podría ser esa cantidad respondió que: “no puede ser eso”.

“Antes de su inauguración (se definirá el peaje), la reunión para determinarlo se realiza entre particulares y gobierno del estado, recordemos que es una concesión pero debe llevarse antes de su inauguración, estamos a días de que se determine”, dijo.

Sobre su puesta en marcha, Aguirre Valencia refirió que ello depende de la agenda del Presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo desconocer si el titular del Ejecutivo Federal podría aprovechar la posible visita que hará a Puebla el 30 de septiembre para el inicio de operaciones de la planta de Audi en San José Chiapa, para inaugurar el viaducto elevado.

Este proyecto, que es el compromiso número 040 del Presidente Peña Nieto y en el que se están invirtiendo 10 mil millones de pesos, arrancó de manera formal el 19 de agosto de 2014.

Está concesionado por 30 años a las empresas OHL y Pinfra, mismas que recuperarán la inversión que están haciendo de 5 mil millones de pesos a través del cobro del peaje. El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, ha explicado que una vez que concluya la concesión a estas empresas, la obra del segundo piso pasará a ser un patrimonio del estado.

El segundo piso tendrá cuatro carriles, dos de la planta de la Volkswagen al estadio y viceversa, y al finalizar la obra, la autopista México-Puebla quedará con el mismo número de carriles que originalmente tenía: en algunos tramos cuatro y en otros seis.

El Sol de Puebla

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA