Decisiones Visuales

0
189

En este inicio  de semana quiero compartirles el axioma numero 2 y uno de mis preferidos.

¿Sabías qué, el  83% de las decisiones las hacemos por los ojos.?

El sentido de la vista, el cual los seres humanos le dan mayor importancia, de esto depende la aceptación,cuando vemos algo, una persona, un lugar o una cosa e  inmediatamente decidimos si la deseamos o no. La mente decide mayoritariamente basada en sentimientos, las cosas son lo que parecen y lo que nos recuerda algo puede ser mucho más importante que lo que es.

Esto hace que día a día nuestras experiencias se basen por la vista.
¿ Algún día te has puesto a pensar que percepción tendrían de ti si fueras a una entrevista de trabajo mal vestido?

Todo en este mundo está basado por la vista, seguimos con lo que escuchamos y terminamos con lo que sentimos, pero si nos ponemos a analizar el tema nos damos cuenta que todo está en relación.

Quiero contarles las experiencias que he tenido en estos últimos años al enterarme que todo el marketing, las tendencias, la tecnología, se basan en la imagen visual, siempre me he considerado una persona observadora pero hoy más que nunca analizó cada una de las cosas que se me presentan desde un espectacular, sus colores, su mensaje, ¿ lo has intentado?

¡ Házlo!
Es un hábito que puedes empezar hacer ahora mismo, recuerda: “No puedes dar por desapercibido algo que tienes alrededor de ti”,  24/7.

En el artículo anterior platicamos sobre la primera impresión, que haces lo que tú para ser diferente a los demás, ¿ qué harías para que seas parte de ese 83% de la decisión de alguien?

Recuerda: Todo lo que hagas o digas tiene que tener un propósito hacia los demás, ¿ qué quieres comunicar ?, ¿ quieres ser el mejor en tu profesión?.
Ya pensaste qué hacer poder lograr la excelencia en tú ambito profesional.

Algún día has comprado algún accesorio solo por qué está bonito.
Sin tener algún propósito en tu vida, piénsalo.

Indudablemente lo has hecho, lo hemos hecho todos, posteriormente te das cuenta que solo te guiaste por la apariencia del objeto.

Lo más importante de esto, es que el encanto siempre será temporal pero uno de los detalles más importantes, así que recuerda tener coherencia tanto en tu físico como en tu actitud.

2016-09-26-photo-00000941

La lección es que desde ahora debemos dar más importancia a todos los estímulos visuales que emitamos no importa si somos personas o instituciones.

Sígueme en mis redes sociales:
Instagram y Facebook: PrisValdespino

 

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA