Delegado de la SCT se lava las manos en el tema Periférico

0
242
Delegado de la SCT se deslinda de empresa fantasma que modernizó Periférico.

Argumentando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) actúa “de buena fe”, el delegado en Puebla, Raúl Aguirre Valencia se deslindó como responsable de la adjudicación de obras millonarias a la firma Administradora de Capitales de México (ACM), que resultó ser una empresa fantasma.

Después de participar en una reunión entre delegados y diputados federales del PRI, el funcionario estatal argumentó que la delegación lanza las licitaciones y confía en la información y documentos que está y otras constructoras entregan.

“Nosotros seguimos los procesos conforme a derecho, en todo caso quienes tienen que preocuparse son las empresas no nosotros, que actuamos en de buena fe”, justificó.

En este sentido, negó que la delegación de la SCT sea responsable o cómplice al haber adjudicado a dicha empresa la modernización del Periférico Ecológico en 2014 por un contrato de 271.6 millones de pesos, que después resultó ser una firma fantasmal como dio a conocer la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Información Diario Cambio
Foto: Cambio
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA