Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018, innovación y velocidad

0
117
El nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018. Foto: Autocosmos

Luego del debut de la segunda generación del Porsche Panamera en versión 4S y Turbo, la marca alemana presenta en el Auto Show de Paris 2016 el Panamera 4 E-Hybrid 2018, la variante ecológica de esta sedán deportivo.

Dos de las grandes particularidades de este híbrido plug-in es que tiene la capacidad de rodar en modo eléctrico hasta por 50 kilómetros a una velocidad máxima de 138 km/h y el consumo promedio de combustible de 40 km/l.

A pesar de la sobresaliente eficiencia, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018 no olvida su espíritu deportivo. Basta decir que la velocidad máxima es de 278 km/h y que el 0 a 100 km/h lo logra en 4.6 segundos. Estas capacidades son originadas del sistema híbrido basado en el que equipa el 918 Spyder. Sólo que el caso del Panamera reúne un motor eléctrico con 100 kW (136 hp) y 295 libras-pie de par motor con el nuevo V6 twin-turbo de 2.9 litros con 330 hp y 331 libras-pie administrado por una transmisión PDK de ocho relaciones. Una vez que los motores trabajan en conjunto la potencia total es de 462 hp.

Algo que también hay que mencionar es que de serie, el Panamera 4 E-Hybrid ofrece selector de modos de manejo en el volante. De esta forma el conductor puede elegir entre E-Power, Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge. Sin embargo, si se elige el Sport Chrono Package agrega Sport y Sport Plus.

Siempre que se enciende el sistema del Panamera 4 E-Hybrid comienza en E-Power, esto es en modo eléctrico. Por su parte, Hybrid Auto ajusta y combina el motor eléctrico y el de combustión interna de forma automática para una máxima eficiencia.

En el modo E-Hold permite a los conductores conservar el estado de carga actual de la batería de iones de litio. Esto permitirá utilizar el modo eléctrico y por lo tanto conducir con cero emisiones. Ahora bien, en el modo E-Charge la batería es cargada por el motor V6. Respecto a los modos Sport Plus y Sport, el seis cilindros permanece activo en todo momento.

Se espera que el nuevo Porsche Panamera 4 esté disponible en Estados Unidos en el verano de 2017.

Autocosmos

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA