Descubren que la gasolina Premium nos ha engañado durante décadas

0
147
Una investigación reveló que los beneficios del combustible no aplica para todos los autos. Foto: Archivo

Algunas personas pagan el precio de la gasolina con más octanos “para cuidar” su auto del desgaste y mejorar su rendimiento de acuerdo a una especie de mito que se ha formado alrededor de ésta desde hace décadas.

Sin embargo, un estudio realizado por la American Automobile Association (AAA), ha revelado que todo esto ha sido un engaño. Muchas personas le ponen este combustible a su auto aunque el manual no lo requiera, sin embargo, todos los beneficios prometidos resultan ser falsos.

Según John Nielsen, director general de AAA, muchas personas sobre todo en Estados Unidos, deciden llenar su tanque con gasolina Premium aunque su auto no la necesite, pues la relacionan con un mejor rendimiento. Que dura más, cuida el motor y que en general se desenvuelve de mejor forma en el motor gracias al mayor número de octanos. Pero los autos diseñados para funcionar con gasolina Magna no reciben mejores prestaciones al cargar el combustible más costoso.

Los combustibles Premium sólo funcionan de forma óptima en autos con motores de alta compresión, de lo contrario, sus beneficios serán nulos.

Ahora lo sabes, carga Premium sólo si el manual de tu coche lo requiere. Te ahorrarás mucho dinero en el camino.

Excélsior

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA