Con trabado partido, Puebla se lleva el “clásico del sur” ante Veracruz

El próximo sábado los camoteros enfrentarán a Monarcas Morelia

0
165
Doblete de Matías Alustiza. Foto: Agencia Enfoque
Por Ada de los deportes  / @AXanat83
Acompañados de una intensa lluvia que azotó a la ciudad de Puebla con una cancha del Estadio Cuauhtémoc en demasía mojada, con baja asistencia por parte de ambas aficiones y con el regreso del extécnico camotero Pablo Alejandro Marini, Club Puebla y Tiburones Rojos del Veracruz protagonizaron el llamado “clásico del sur” lleno de emociones y con expulsiones, teniendo como vencedor al conjunto camotero 3-2, con doblete de Matías Alustiza y una más de Robert Herrera, en tanto que Daniel “Keko” Villalva y Gabriel Peñalba por parte de los marinos fueron los anotadores. El juego abrió en su primera mitad con más llegadas por parte de los escualos que presionaron a los poblanos, en tanto que los locales estuvieron un poco desatinados en el toque y contundencia.
Jugada inteligente de Julio César Furch que con media vuelta, prendió el esférico pero lo mandó muy cerca del poste de Cristian Campestrini.
Furch aprovechó los espacios de los poblanos, permitiendo un tiro de esquina que remató Leobardo López dejando su disparo en las manos de Campestrini.
A los 16, Alustiza aprovecha que los jarochos estaban mal parados para acercarse a la meta resguardada por Edgar Melitón Hernández, que solo hizo sudar al conjunto visitante, sin mayor daño.
Precisamente, aprovechando los errores de la zaga anfitriona, Veracruz se adelantó en el marcador a los 19 minutos por conducto de Daniel “Keko” Villalva con un gran re corte que hizo sobre Edgar Dueñas para engañar también a Campestrini e inaugurar así el marcador 1 por 0.
El enfrentamiento se tornó muy ríspido, con muchas faltas, algunas de ellas innecesarias por parte del equipo de Ricardo Alfredo Valiño y con un Matías Alustiza que no estuvo fino, cometiendo algunos errores. Francisco Torres tuvo una jugada de peligro, pero no pudo concretarla, situación que aprovechó Rodrigo Noya para alejar el peligro de su zona.
Sin tener un gran juego aunque ya recompuestos después del primer gol veracruzano, Puebla emparejó los cartones a los 37 minutos con un excelente cobro de tiro libre por parte del “Chavo” Alustiza, con la contribución también de Hernández que se come este gol.
En la última parte, al 42 un penal a favor de Veracruz por falta de Campestrini sobre Peñalba, le daba la ventaja de nuevos a los veracruzanos 2-1 anotado por el mismo Peñalba.
Al minuto 44, un cañonazo de Escudero se estrelló en el poste de Veracruz y luego el portero escualo ataja espectacularmente el disparo de Jerónimo Amione.
En el último minuto, el argentino Alustiza consiguió su doblete de la noche, ahora por la vía penal para mandar el partido al medio tiempo con igualada 2-2.
Para el complemento, los poblanos entraron con la consigna de aprovechar su superioridad numérica por la expulsión al 45 de AlanZamora por un cabezazo sobre Amione.
Furch encuentra los espacios por la pésima marcación de la zaga poblana, pero por poco rebana el esférico que iba con toda la intención de anidarse en la cabaña poblana.
Puebla entonces mostró carácter y se hizo amo y señor del encuentro, siendo así que a los 64′ de tiempo corrido los anfitriones se despacharon el 3-2 por conducto del uruguayo Robert Herrera con un golazo prendiéndola en el aire de pierna zurda tras un cobro de tiro de esquina.De aquí en adelante, el equipo de la Angelópolis dominó a los acuáticos, teniendo un sin fin de llegadas que, gracias a las atajadas de Melitón o la falta de tino de los jugadores poblanos, no se anidaron en las redes visitantes, quienes por cierto, temblaban minuto a minuto por las aproximaciones blanquiazules que, de haberse concretado, pudieron significar una goleada en el “clásico sureño”.
Con estos 3 puntos, Puebla llega a 12 unidades, para enfrentar el próximo sábado contra Monarcas Morelia en el Estadio José María Morelos y Pavón con más tranquilidad.

DEJA UNA RESPUESTA