Yáñez no presenta contrató que vincule al PSD con ‘El Temo’

Roberto Yáñez Morales no pudo comprobar ante la Policía de Investigación Criminal la existencia del contrato; “se me extravió desde marzo”, argumentó

0
191
Foto: Excelsior

El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, confirmó que Roberto Yáñez Morales no pudo comprobar ante la Policía de Investigación Criminal (PIC), la existencia de un presunto contrato firmado por el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, con el PSD.

Adelantó que se alista una demanda contra Roberto Yáñez por daño moral, debido a que no presentó pruebas para sostener sus acusaciones sobre el presunto acuerdo de Blanco Bravo con un partido político. Yáñez Morales ayer fue entrevistado por los agentes policiacos en las oficinas del Partido Social Demócrata de Morelos.

“El contrato nunca existió, (según lo) dicho por el alcalde de este municipio. El resultado de esta diligencia fue la manifestación del señor Roberto Carlos de que había extraviado el documento, él refirió en esta entrevista, que desde el día 14 de marzo del 2016 extravío este contrato”.

Detalló que para la fecha en la que se desató el escándalo contra el alcalde, que fue en agosto del 2016, ya no contaba con el “supuesto contrato, porque nunca existió”.

Guizar Nájera indicó que “al no existir (el contrato), la Fiscalía tiene que continuar realizando diligencias; entre ellas, tendrá que tratar de localizar al diputado (Julio Yáñez) o exhortarlo a que sí de alguna manera llegan a encontrarlo, que sea presentado para que sea enviado a la Dirección de Servicios Periciales”.

Por otra parte, aseguró que al revelar Roberto Yáñez que no tiene ningún contrato en su poder, “esta situación nos puede llevar a presentar una demanda en vía civil, de alguna manera por esta afectación moral que pudieron ocasionar al alcalde, la cual no hemos presentado y que estamos en espera de la instrucción de la indicación del alcalde”.

En el comunicado enviado por el ayuntamiento, sobre los dichos de Roberto Yáñez se puntualizó:

“Fue una campaña de desprestigio por parte de los hermanos Yáñez para orillar a que el alcalde no estuviera en la encomienda por parte de la sociedad; sin embargo, él (Blanco Bravo) sostiene su postura manifestando que es una flagrancia y que el contrato jamás existió y los primeros reportes de las investigaciones lo están demostrando”, refirió José de Jesús Guizar”.
En tanto, dijo que seguirá firme la denuncia penal contra los hermanos Roberto Yáñez Moreno y Julio Yáñez Moreno, por el uso de documento falso y falsificación que presentaron en un noticiero nacional el 25 de agosto de 2016.

Informacion Excelsior

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA