Reporteros poblanos exigen justicia en el caso Cabrera Campos

0
122
Periodistas y sociedad civil se manifestaron en las puertas de catedral en protesta del asesinato del periodista Aurelio Cabrera la semana pasada. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Por Pepe Mendoza

Reporteros de distintos medios de comunicación del estado de puebla pidieron garantías para realizar su trabajo y en voz de Samantha Páez, manifestaron que se enviará un comunicado al Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, para solicitarle que se diseñen políticas públicas especiales, para salvaguardar el libre ejercicio del periodismo, en zonas de alto riesgo, como Teziutlán, Tehuacán, Acatlán de Osorio, Tecamachalco, Huauchinango, Xicotepec, Acatzingo, Tepeaca, Amozoc y Ciudad Serdán, donde el índice de agresiones a periodista va en aumento. El asesinato de Cabrera Campos, se ha investigado a fondo y que no se le criminalice por la labor que realizó en vida además exigieron la presentación de los responsables, a la brevedad.

Solicitamos, se instituya una Fiscalía Especializada para la protección de periodistas, que han sido agredidos por realizar su labor. Además se implemente de manera urgente, un mecanismo que otorgue las medidas cautelares que salvaguarden la integridad y vida de las personas en el momento de haber recibido amenazas de muerte.
Hasta este momento suman 10 agresiones a periodistas.

“Exigimos protección para la familia del periodista Aurelio Contreras Campos; y, que el Mandatario Estatal, deje al gremio periodístico protegido y asegurado, con las garantías básicas para seguir informando a la población”.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA