Descarta Franco Rodríguez Focos Rojos en el norte del estado

0
179
Diputado local Francisco Rodríguez. Foto: Archivo

Por Armando Cortés

A pesar de los últimos hechos delictivos en la zona norte de la entidad, que incluyen asesinatos, intentos de secuestro y amenazas, para el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Francisco Rodríguez, no hay focos rojos en Puebla.

Para el diputado panistas, estos hechos son casos aislados, al destacar que en la región norte de la entidad el problema de seguridad obedece, principalmente, al robó de ganado.

Al cuestionarle si considera los últimos eventos, como focos rojos en la región norte de la entidad, acotó que “parte del problema que se tenía en esa zona del estado es el abigeato, como es en la zona del polígono de los ductos, donde claramente hay presencia de grupos delincuenciales; creo que el problema en la sierra norte es otro tipo de delincuencia y en mucho tiene que ver el robo de ganado, hace algunos meses hicimos lo propio cambiando la legislación, endureciendo las ofensas, de acuerdo con los montos robados”.

Sobre las amenazas que reportará el presidente municipal de Toxtepec, presuntamente por grupos delincuenciales, dedicados al robo de combustibles, señaló la importancia de llevar las denuncias ante las autoridades de procuración de justicia.

Los hechos fueron, el asesinato del presidente auxiliar de Mecapala, el asesinato del periodista Aurelio Campos , el intento de secuestro del ex presidente municipal de Venustiano Carranza y las las amenazas de chupaductos al alcalde de Toxtepec.

DEJA UNA RESPUESTA