Abandonan delegaciones latinoamericanas al brasileño Michel Temer

Las delegaciones de Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua enviaron una señal de contundente rechazo al juicio político emprendido contra Dilma Rousseff.

0
141
Foto propiedad de: Drew Angerer / AFP

Al hacer uso de la palabra en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el brasileño Michel Temer fue abandonado por las delegaciones de países latinoamericanos como Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Temer, quien ocupara la presidencia de Brasil tras un juicio político contra Dilma Rousseff, participó por primera vez en la ONU en medio del desaire de las delegaciones de varios países latinoamericanos. Pese a ello, defendió el proceso contra su antecesora y subrayó que se trató de un ejemplo de democracia.

 

“No hay democracia ni Estado de derecho en el que las normas no se apliquen por igual a todos, inclusive a los más poderosos”, dijo.

A juicio de Guillaume Long, canciller ecuatoriano, las delegaciones de Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua abandonaron la asamblea de forma espontánea en rechazo al juicio político contra Dilma, hecho que consideran un golpe de Estado “solapado” que sienta un mal precedente para Latinoamérica.

Información de SDP Noticias

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA