Perderá registro PSI

0
173
Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal.

Por: Armando Cortés

Por mandato del TEPJF, el pleno del IEE, aprobó el proceso de inicio de liquidación del PSI y la revisión de la votación final para determinar prerrogativas de partidos nacionales que tuvieron menos del 3 por ciento de la votación.

Lo anterior, luego del dictamen emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), producto de un recurso de revisión impulsado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la revisión de criterios de votación para la permanencia y prerrogativas de partidos.

Luego de la votación unánime, por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), el Consejero José Luís Martínez, explicó que con ello, inicia el proceso de “liquidación” de Pacto Social de Integración por ser el único partido estatal que no logró el 3 por ciento mínimo de votación.
“Por el porcentaje mínimo y por no alcanzar el porcentaje requerido del 3 por ciento, como lo marca la Constitución y las leyes, tiene que entrar en una etapa de liquidación, para ello el Consejo General da la instrucción a la Comisión de Fiscalización para instrumentar el proceso.

Lo consecuente explicó José Luís Martínez, la Comisión incautará los bienes muebles e inmuebles del partido para su resguardo, durante el proceso de liquidación.
También destacó que PSI aún podría impugnar la determinación del TEPJF.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA