Condena oposición venta de inmuebles en “año de Hidalgo”

0
184

Por Armando Cortés

Como “venta de año de Hidalgo”, consideraron los diputados Pablo Fernández del PRI y Socorro Quezada del PRE, la lista de inmuebles que el gobierno del estado pondrá a subasta.

La puesta en subasta de 34 inmuebles propiedad del estado, por un monto superior a los 194 millones de pesos propició la crítica de la oposición en el Congreso al darse lo anterior, a cinco meses de que concluya la actual administración estatal.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Pablo Fernández del Campo, reprobó la medida al considerar que deberá justificarse el destino de los recursos obtenidos.

“Es sospechoso que en un cierre de sexenio empiecen a vender inmuebles, sin ninguna justificación, yo creo que se tienen armar los expedientes y escuchar la justificación que se tiñe sobre estos bienes”.

En el mismo sentido, la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo, condenó que, “hasta ahora el PRI se esté dando cuenta de que se está vaciando al estado para un destino ajeno a los poblanos.

-¿Es un remate en año de Hidalgo?

“Tal vez no un remate, pero es una venta, en año de Hidalgo”.

Por ello, ambos legisladores exigieron que el Ejecutivo local haga público, cuanto antes, el destino que se le darán a los recursos obtenidos de la subasta.

DEJA UNA RESPUESTA