Ayuntamiento avanza en entrega de alarmas vecinales

0
174

Por Armando Cortés

Indudablemente  la delincuencia representa un problema social al que es necesario prestar atención, es por ello que con la finalidad de disminuir los indices delictivos en la ciudad, el Ayuntamiento del Estado de Puebla ha informado que ya están instaladas 2 mil alarmas vecinales. El presidente municipal Luis Bank indicó que dichas alarmas han sido colocadas en puntos estratégicos de la ciudad donde el delito se presenta con mayor frecuencia.

“Tenemos más de 2 mil alarmas instaladas y hemos detectado 22 colonias prioritarias, donde tenemos que fortalecer el trabajo; en la ciudad tenemos más de mil 100 colonias y tenemos 80 que concentran la mayor cantidad de pobreza y tenemos más de 20 que concentran los mayores índices de delincuencia”, informó.

Explicó que con la instalación de las alarmas, también se imparten cursos de capacitación a los miembros de las comunidades a través del Complejo Integral de Seguridad Pública C5 , de esta forma se busca promover la detección oportuna e inmediata de los delitos que pudieran surgir en colonias y barrios de la capital del estado.

DEJA UNA RESPUESTA