Exhacienda de Chautla sede el 1er. Triatlón Erdinger Alkoholfrei México 2016

0
343

Se plantarán 100 árboles en el bosque de la Exhacienda

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Redacción

Bajo la mística y el espíritu de poder devolverle a la naturaleza mucho de lo que los seres humanos le quitamos con nuestras actividades diarias, la empresa DAS (Deporte, Ambiente y Sociedad) realizará su 1a. Edición del Triatlón Erdinger Alkoholfrei México, con la finalidad de reforestar la zona boscosa de la Ex-Hacienda de Chautla, localizada en el municipio de San Salvador El Verde con la siembra de 100 árboles nuevos, con el apoyo de Haras Ciudad Ecológica, zona que ha sido duramente dañada por las intensas lluvias que han azotado en los últimos meses al estado de Puebla.

El evento se realizará el próximo domingo 25 de septiembre, en la Ex-Hacienda de Chautla en punto de las 7 de la mañana, misma que tiene capacidad para 350 triatletas que participarán en la distancia SPRINT, que consta de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 más de carrera pedestre.

Fue José Antonio Cabañas, presidente de Grupo DAS (Deporte, Ambiente y Sociedad), quien comentó los pormenores del evento, siendo esta la primera vez que Erdinger hace un triatlón en México.

“El triatlón es un deporte que considera una sola disciplina y el cual consta de tres fases: natación, ciclismo y carrera pedestre. Cada una tiene su medición oficial. La modalidad de triatlón que se va a hacer en la ex hacienda de Chautla es la categoría Sprint que son 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera pedestre. Éste evento se hace en un solo tiempo y con las debidas precauciones que se tienen que tener sobre todo en el área más delicada que es el área de ciclismo, que cuenta con el apoyo del gobierno del Estado para el cierre de carreteras y la correspondiente vigilancia del circuito”.

Para este certamen, del cual ya solo quedan 50 lugares disponibles, participarán competidores de Puebla, la Ciudad de México (150), Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Nuevo León y Jalisco, además de cinco extranjeros de Alemania, España y Estados Unidos; en las categorías de 16-17 años, novatos, relevos (mixto R1), universitarios de 18 a 24 años y por edades de 25 a 29 años, 30-39, 40 a 49, 50-59 y 60 y mayores, todas en las armas femenil y varonil.

Las inscripciones se deben realizar en la página www.dasmexico.mx donde deberán llenar un formulario y enviar la información. El pago lo pueden realizar con PayPal o tarjeta de crédito, o bien en depósito en las tiendas OXXO a la tarjeta 4152 3132 1003 1360 (VISA Bancomer) y mandar ficha de pago con nombre del triatleta vía whatsapp 782-113 2154. El costo de la inscripción para la categoría General SPRINT es de $1,150 pesos del 1 al 22 de septiembre y de $1,350 si se realiza el registro el viernes 23 de septiembre; en tanto que para la categoría de RELEVOS el costo es de $1,650 y $1,950 respectivamente (en las mismas fechas que las inscripciones de SPRINT).

Cabe señalar que una parte importante de las inscripciones se canalizará a la exhacienda de Chautla para la reforestación de las áreas verdes que en su momento quedaron desprotegidas debido a las inclemencias del clima en este lugar.

El paquete de competidor que será entregado a cada triatleta el sábado 24 de septiembre en el Salón GRAND del Hotel Misión GRAND Exhacienda de Chautla en horario de 12 del día a 6 de la tarde, consta de chip de competidor (el cual se coloca en el tobillo con un cinturón de velcro), una playera, números, gorra de natación, servicios de hidratación y recuperación, medalla de finalista y acceso al after-party de Erdinger Alkoholfrei y tiempo oficial con certificado.

 

DEJA UNA RESPUESTA