Obras de la SEP hacen perder clases a estudiantes de secundaria

0
268

Está cerrada una escuela secundaria porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) realiza obras. En lo que va del ciclo escolar, ¡solamente cinco días han habido clases!

Se trata de la Secundaria 91 República de Perú, que se ubica de la colonia San Jerónimo Aculco, en Magdalena Contreras, cuya remodelación que ya se atrasó consiste en la renovación de los módulos sanitarios, obras de mantenimiento que es parte del programa Escuelas al CIEN.

De acuerdo con Reforma, por las obras, las autoridades escolares decidieron sólo dar clases, cada día, a 4 de los 18 grupos, tan sólo en el turno matutino.

Uno de los estudiantes comentó: “Nos dejan tareas, venimos sólo una vez a la semana y nos dan clases de 35 minutos en las que nos explican qué hay que mandar de tarea.

“Nos las mandan por mail y debemos entregarlas en hojas blancas cuando nos toca venir”, dijo.

En tanto, una maestra del colegio, quien no quiso dar su nombre, señaló que se están remodelando los 20 sanitarios con los que cuenta la escuela, por lo que los alumnos que acuden a clases utilizan dos baños asignados a los profesores.

Señaló que aunque inicialmente les dijeron que el 24 de agosto “ya quedaba”, las obras se han retrasado.

En la escuela también se remodelaron nueve salones de tecnología.

Al respecto, Luis Ignacio Sánchez Gómez, administrador de los Servicios Educativos de la Ciudad, negó que sea necesario suspender las clases.

Con información de SDPNoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA